Lo que necesitas saber sobre la Industria 4.0

Muchos están hablando de la llamada Cuarta Revolución Industrial y quizás aún no tienes muy claro qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas que puede traer para la industria en la actualidad. Aquí te lo resumimos:

¿Qué es?

La industria 4.0 se trata de una nueva manera de organizar los medios de producción aplicando tecnologías digitales en todos los procesos productivos de fábricas o industrias convirtiéndose así en “fábricas inteligentes” o “industrias inteligentes”.

¿Cómo funciona?

Lo medular de la Industria 4.0 está en la automatización de procesos, la intercomunicación de las diferentes unidades productivas y el acceso a información digital. Para lograr esto hay diferentes tecnologías que se pueden implementar:

Beneficios para tu empresa utilizando las tecnologías XR

¿Qué ventajas trae para las empresas?

  • Asignación más eficiente de los recursos y por tanto disminución de costes de mano de obra y ahorro de tiempo.
  • La automatización de procesos permite mayor precisión al momento de fabricación y manejo de equipo por lo que se aumenta el nivel de calidad.
  • El flujo de datos y acceso a la información técnica que se requiera es mucho más eficiente por lo que se reducen los tiempos de reacción y la toma de decisiones y resoluciones de problemas.
  • Aumento de competitividad empresarial al poder dar mejor respuesta a las necesidades de los mercados, ofrecer productos de alta calidad y tener una reacción más veloz y flexible a los cambios.

Date un recorrido por nuestro sitio web y conoce cómo podemos ayudarte a obtener estos beneficios para tu empresa utilizando las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.