Realidad Aumentada: Aplicaciones y ventajas

Papelería, material P.O.P., impresos…como sea que los llamemos, aún este tipo de promocionales sigue estando muy vigente cuando se trata de impulsar o publicitar un producto, negocio o empresa. Pero, ¿Qué pasaría si llevamos esto a otro nivel? Un nivel en el que le demos un valor agregado.

Realmente a cualquier impreso podemos agregarle contenido virtual a través de la Realidad Aumentada, permitiéndonos impactar a potenciales clientes a través de la innovación, la comunicación mejorada y el efecto WOW.

Veamos algunos ejemplos.

1. ¿Qué tal si tu tarjeta de presentación dice mucho más que tu nombre?

Te aseguramos que con una tarjeta de presentación así, nadie querrá solo arrumarla por allí. Además, puedes ofrecer información de valor acerca de tu marca o empresa que genere ese enganche que necesitas. Es posible agregar el link a tu sitio web, a tus redes sociales, un video reel de tus proyectos, un portafolio de servicios y más.

¡Mira lo que hicimos con nuestras tarjetas de presentación!

2. Más allá de promocionar, puedes hacer que tu Flyer o panfleto ofrezca a tus potenciales clientes una experiencia única.

Para el magno evento Kidscreen donde se quería presentar el videojuego educativo Geekonia, desarrollado por WOW Emotions, se implementó un flyer que más allá de ser informativo acerca del juego, proyectaba a través de AR todos los personajes del juego en modelado 3D, mostrando en detalle cada uno e impactando a todos los visitantes y participantes de esta gran feria.

3. Mejora aún más la experiencia con tu producto a través de etiquetas interactivas

¡Imagina que tu producto pueda hablar! Y no tiene que ser un robot para esto… Con la tecnología AR puedes agregar cualquier información a las etiquetas de tus productos: botones interactivos, videos del proceso de fabricación o videos sobre cómo utilizarlo, ofertas, acceso a redes sociales o a tu sitio web, galerías de imágenes ¡hasta juegos!

Mira estos ejemplos:

4. Que tu catálogo de producto o instructivos conozcan un nuevo nivel de interactividad y eficiencia

Un catálogo interactivo con Realidad aumentada puede llegar a ser la MEJOR herramienta de ventas y de comunicación de una empresa.

Podemos mejorar las funciones y potenciar resultados de un catálogo añadiendo contenido virtual como modelos 3D realistas de los productos, mostrando detalles que el papel no permite; videos o infografías con tutoriales de instalación y/o sobre utilización de los mismos, links a un carrito de compras o e-commerce ¡Las posibilidades son casi infinitas!

5. Lo que dé tu imaginación

Como lo hemos dicho, podemos añadir imágenes, videos, animaciones, música, enlaces, a través de la Realidad Aumentada, prácticamente a TODO. Así que si nos dejamos llevar por la creatividad puede hacerse de cualquier objeto o impreso algo verdaderamente único, innovador y personalizado.

Esto lo puso en práctica uno de nuestros clientes, Grupo Electrotécnica, quien con nuestra guía hizo un regalo bastante peculiar a sus colaboradores:

Haz clic aquí para ver más acerca de este proyecto