Realidad aumentada: La nueva forma de hacer sorteos en marketing

Sorteos, rifas, concursos, con el nombre que los conozcas, son una táctica clave para generar alcance de la marca e interacción con la audiencia deseada. Los consumidores tienden a tener gran afinidad por este tipo de estrategias de marketing y no es para menos…hay un premio de por medio.

Pero, hay una forma de revolucionar la manera en cómo has visto este tipo de sorteos por años. Una forma donde la experiencia, la interactividad y la innovación serán la sinergia perfecta para lograr que los resultados que se buscan con la aplicación de sorteos se potencien al máximo.

Se trata de incorporar la Realidad Aumentada a este tipo de estrategias permitiendo que a través de ella se pueda activar la dinámica. El usuario puede escanear etiquetas de productos, impresos, muppies, un sitio web o cualquier otro soporte que la marca decida para desplegar el sorteo y participar.

Nuestro nuevo sistema de sorteos web con AR no solo incorpora esta atractiva innovación tecnológica, sino que permite a los usuarios administradores, en este caso quienes diseñan y difunden el sorteo, configurar los parámetros necesarios para que una dinámica de sorteo funcione de forma exitosa y totalmente automática. Los administradores pueden:

1 Asignar un enlace a la página de reglamento, donde pueden detallar todas las especificaciones, restricciones y mecánica del sorteo.

2 Alimentar una lista de premios, la cantidad disponible a rifar de cada uno y la fecha de vigencia de cada uno, en caso de que el sorteo se establezca para una fecha específica. Esto último permite a los administradores habilitar premios especiales por tiempo limitado.

3 Aplicar algunos ajustes de branding, relacionados directamente con el tipo de actividad, por ejemplo, agregar un logo, colores, identificativos de la marca. También se puede personalizar con animaciones, juegos, y más según los requerimientos de la dinámica sorteo.

4 Activar funcionalidad por Geolocalización. Esto permite que el marcador se active o funcione en un lugar específico, que determine el administrador. Por ejemplo, se puede configurar que el usuario vaya a la tienda y solo estando en esa locación se despliegue el sorteo y pueda participar. Logrando de esta manera estrategias de tráfico a la tienda o al lugar que se desee, bien sea una expo o una activación.

5 Definir el tipo de participación de los usuarios:

Mecánica Libre: No requiere código. Por ejemplo, se puede establecer una dinámica en la que el usuario solo deba proveer su correo, jugar, realizar una trivia o la acción que se destine para poder participar.

Mecánica por Código: Requiere un código para poder participar, este código debe ser distribuido por el administrador, y puede ser generado por el sistema o por el administrador. El sistema indica al usuario si el código existe o no. Por ejemplo, se puede aplicar con activaciones cruzadas en las que el usuario debe comprar determinado producto e introducir el código del empaque en el sistema de sorteo para poder participar.

Mecánica por Registro de Compras: Se puede configurar que el sistema solicite el ingreso de un número de factura y así lograr que la promoción esté vinculada al aumento de ventas. De esta forma, el usuario para poder participar y reclamar su premio necesita contar con una factura de compras.

¡Importante! es un sistema flexible que adaptarse a casos particulares y ser tan creativo y funcional como se quiera, además que, al ser local, nos permite prestar un mejor soporte y asesoría personalizada.

El sistema está diseñado para cualquier desarrollo que implique la dinámica de sorteos. Por ejemplo, podemos hacer un sitio web en el que los usuarios se registren a un sorteo, o un videojuego desde el que el usuario pueda registrarse en un sorteo. Cualquier plataforma digital es candidata para vincularse con este módulo de rifas. A través de nuestra app Ready4AR podemos presentar activadores de sorteos, es decir, elementos 3D animados que sirven de enlace a sitios web u otros, que utilicen el sistema de sorteos.