MicroTechnologies VR
Cliente: MicroTechnologies
País: Costa Rica
Presentaciones con Realidad Virtual
Videos 360 y Realidad Virtual
La empresa de innovación para industrias de manufactura, MicroTechnologies, necesitaba algo totalmente disruptivo y atractivo para la presentación de su nueva línea de producción. Para ello, desarrollamos un video 360 con experiencia en Realidad Virtual, en la que los inversionistas o potenciales clientes, con el uso de Oculus Go, viven “desde adentro” todo el proceso con lujo de detalle.
Oktoberfest 2018 XR
Cliente: Cervecería Centro Americana S.A.
País: Guatemala
Oktoberfest 2018 Guatemala
Juegos con Kinect
Cervecería Centroamericana perseguía ser el centro de atención en Oktoberfest 2018. Para esto diseñamos juego estilo fruitninja en Realidad Aumentada, brandeado con la marca, que seactivaba en el evento con el dispositivo Kinect.
Bartender en Realidad Virtual
Cervecería Centroamericana logró generar una interacción increíble con los visitantes del Oktoberfest 2018 por medio de un juego, adaptado a la marca, en Realidad Virtual (HTC Vive) en el que los usuarios se convertían en un bartender que servía bebidas virtualmente a unos sedientos consumidores.
Southwest Airlines Cabina VR
Cliente: Spazio Creative
País: Costa Rica
Activaciones de marca totalmente distintas e inolvidables
Experiencia de viajes en Realidad Virtual
Spazio Creative buscaba aumentar exposición de marca e interacción para la Aerolínea Southwest. Para ello diseñamos todo un entorno virtual en el que los usuarios, a través de Oculus Go, podían ver videos 360 dentro de una réplica de cabina de avión. ¡Una experiencia en VR espectacular
Femivital
Cliente: Producciones D&C
País: Costa Rica
Transmite emociones con Realidad Virtual
Aplicaciones para Samsung Gear VR
Para lograr exposición del producto Femivital, vitaminas para mujeres embarazadas, creamos, bajo la solicitud de la agencia Producciones D&C, una experiencia en Realidad Virtual (Samsung Gear VR). Los usuarios podían ver de cerca un feto desarrollado con una animación en la que a través del cordón umbilical se corría una luz de la que al final surgía la imagen del producto.
Montaña rusa Aldea Digital Claro
Cliente: Spazio Creative
País: Costa Rica
Activaciones de marca totalmente distintas e inolvidables
Montaña rusa en Realidad Virtual
La agencia de publicidad Spazio Creative buscaba crear una activación de marca totalmente distinta e inolvidable. Lo logramos mediante el desarrollo de una experiencia en Realidad Virtual en la que los usuarios, con el uso de un Oculus Go, se trasladan a una montaña rusa (Rollercoaster) y experimentan sensaciones realistas.
Marviva XR
Cliente: Fundación MarViva
País: Costa Rica
Comunica a traves de Realidades extendidas
Realidad Virtual
Marviva, fundación que promueve la conservación de los recursos marinos, buscaba comunicar su mensaje de campaña de forma atractiva, interactiva y eficiente. Para esto, diseñamos un entorno 3D virtual en el que los usuarios, a través del Oculus Go, se “sumergen” en un fondo marino y deben ayudar a un tiburón a evitar el peligro.
Realidad Aumentada en impresos
Escanea un billete de 2.000 colones costarricenses con Ready4AR para ver al tiburón martillo.
Photobooth animado
Pozuelo Capacitación en Realidad Virtual
Cliente: Pozuelo
País: Costa Rica
Necesitaba destacarse de su competencia
Capacitaciones en Realidad Virtual
La empresa Pozuelo requería de capacitaciones innovadoras, dinámicas y eficientes para instruir a su personal en temas de normas de seguridad y prevención laboral. Para esto desarrollamos un entorno interactivo de Realidad Virtual (Oculus Go) en el que los usuarios interactúan con personajes animados que ejemplifican cada una de normas de seguridad a tomar en cuenta.
Hispacensa VR
Cliente: Hispacensa
País: Guatemala
Necesitaba destacarse de su competencia
Hispacensa, empresa fabricante de pisos y azulejos, participaría en un evento donde necesitaba destacarse de su competencia. La solución ideal fue diseñar un videojuego en Realidad Virtual (Oculus Rift), basado en el famoso juego Beat Saber, brandeado con la marca.
Feria Vocacional Veterinaria
Cliente: Universidad VERITAS.
País: Costa Rica
Activaciones con experiencias únicas
La Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria de U Veritas buscaba hacer de su Feria vocacional un evento inolvidable para los asistentes, y así lograr captar la atención nuevos estudiantes, además de explorar los conocimientos que podían tener los interesados en estudiar la carrera.
Para esto creamos un videojuego en Realidad virtual con Oculus Rift, el cual contaba con elementos educativos, pues antes de iniciarlo, los usuarios debían responder trivias sencillas de verdadero y falso sobre veterinaria.
Para el juego, desarrollamos todo un entorno virtual 3D que simulaba una granja con animales con un estilo gráfico low poly. La mejor experiencia se generaba cuando los usuarios, dentro del mundo virtual, debían lanzar bolas hacia dianas, derribándolas y acumulando puntos, y si el icono de la bola coincidía con el de la diana, los puntos se duplicaban.
Camposanto La Piedad
Cliente: La Piedad, camposanto y capillas velatorias.
País: Costa Rica
Herramientas de venta únicas y eficaces
Camposanto La Piedad necesitaba una herramienta de ventas útil e innovadora para mostrar sus instalaciones remodeladas y/o nuevas.
A través de la realidad virtual, en Oculus Go, los vendedores pueden mostrar a los usuarios videos 360 de los lugares de interés. Para esto desarrollamos además un menú, estilo cuadrícula, de todos los videos y sub videos, permitiendo al usuario elegir el video o recorrido de la instalación que quisiera ver de forma inmersiva.
Aunado a esto, diseñamos un etorno 3D que acompaña al menú, que actúa como especie de lobby, simulando un escenario de “paz”, caracterizado por una serena pradera.
Geekonia
Cliente: Fundación Monge: organización que promueve el acceso a la educación y la superación en jóvenes para combatir la pobreza
País: Costa Rica
Una muestra de que la educación está preparada para una nueva etapa
Herramienta educativa
Fundación Monge buscaba crear una herramienta educativa que permitiera mejorar el perfil de empleabilidad de los jóvenes, por medio del desarrollo de habilidades blandas requeridas en empresas de manufactura avanzada y tecnología.
Así nació Geekonia
Un proyecto para el que desarrollamos un juego de ciencia ficción combinando el uso de tecnología de realidad virtual y realidad aumentada que, a través de episodios, aborda diferentes habilidades: pensamiento crítico, colaboración, comunicación, resolución de problemas, creatividad y ciudadanía o responsabilidad social y global.
Tecnologías XR
La perfecta sinergia entre las tecnologías XR y la metodología S21+ logra conducir a los jóvenes en un proceso de identificación, comprensión y apropiación de las habilidades a partir de elementos propios de su cotidianeidad y futuras situaciones laborales.