Videojuegos en VR y AR: aliados para lograr objetivos empresariales

Lograr un objetivo de marketing o comunicación mientras se ofrece una experiencia única, esto es lo que nos permite el aplicar las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en los videojuegos.

¿Recuerdas la locura que se vivió con Pokémon GO? Todos los recordamos, fue precisamente un juego sumamente interactivo desarrollado en realidad aumentada para hacer a los fanáticos de Pokémon salir de sus casas y caminar por las calles “atrapando” estas criaturas.

Por otro lado, tenemos los juegos en VR caracterizados por la inmersión del jugador en un mundo ficticio ofreciendo una nueva experiencia sensorial en donde él se convierte en el protagonista absoluto.

Pero, solo se trata de emoción, diversión y momentos lúdicos. Puedes usar videojuegos interactivos para:

  • Campañas y activaciones publicitarias (Advergames)
  • Campañas de concientización
  • Educación
  • Capacitación técnica

¿No tienes idea qué tipos de videojuegos hacer?
Las opciones son casi infinitas y tan creativas como quieras.

Sea para el fin que lo implementes, los videojuegos de VR y AR brindan una experiencia verdaderamente increíble que genera recordación, logrando que el mensaje cale en la mente del usuario y se logren objetivos determinados.

En VR, los videojuegos en primera persona de combate o vencer obstáculos y videojuegos de mundo abierto y aventuras son los favoritos.

El estilo arcade, puzzles, trivias son los predilectos cuando se tratan de videojuegos en AR.

¡Déjanos saber si estás listo/a para sumarte a la industria que está revolucionando el mercado!