Geekonia

Cliente: Fundación Monge: organización que promueve el acceso a la educación y la superación en jóvenes para combatir la pobreza

País: Costa Rica

Una muestra de que la educación está preparada para una nueva etapa

Herramienta educativa

Fundación Monge buscaba crear una herramienta educativa que permitiera mejorar el perfil de empleabilidad de los jóvenes, por medio del desarrollo de habilidades blandas requeridas en empresas de manufactura avanzada y tecnología.

Así nació Geekonia

Un proyecto para el que desarrollamos un juego de ciencia ficción combinando el uso de tecnología de realidad virtual y realidad aumentada que, a través de episodios, aborda diferentes habilidades: pensamiento crítico, colaboración, comunicación, resolución de problemas, creatividad y ciudadanía o responsabilidad social y global.

Tecnologías XR

La perfecta sinergia entre las tecnologías XR y la metodología S21+ logra conducir a los jóvenes en un proceso de identificación, comprensión y apropiación de las habilidades a partir de elementos propios de su cotidianeidad y futuras situaciones laborales.