Una pincelada del futuro...
Se trata de una experiencia que combina a la perfección el mundo físico con el mundo digital.
Va más allá de superponer información sobre el mundo real
Si tenemos un elemento, modelado en 3D, podremos “colocarlo” en el mundo físico y ese elemento será “afectado” por el mundo que le rodea: otros objetos, la iluminación, entre otros.
Gracias al perfecto escaneo del espacio en tiempo real que realizan los visores de MR es posible que ese objeto 3D pueda “caer” en el piso o ser cubierto si alguien pasa frente él, por ejemplo.
Aplicaciones y soluciones
Montaje y diseño de instalaciones
Con el uso del visor para MR puede verse información esencial para conocer si el futuro proyecto se adapta a las dimensiones reales de la fábrica donde se desea instalar.
Mantenimiento y reparación de maquinaria
Al producirse una avería, el operario fácilmente se coloca el visor para MR y sigue los pasos en el manual virtual que se proyecta sobre la lente para resolver la incidencia. El casco o visor escanea y reconoce las diferentes partes de la máquina o equipo y le indica visualmente al trabajador dónde debe actuar para solucionar el problema.
Esto ahorra tiempo de buscar el manual físico o al profesional que conoce el funcionamiento de la máquina, además evita detener de la producción.
Asistencia técnica
Si el operario que está experimentando un problema con la maquinaria o equipo y necesita asistencia de un técnico experto o del fabricante, el trabajador puede conectarse con los técnicos que visualizarán lo que el operario está viendo en cada momento, gracias a la cámara integrada al visor de MR que lleva el operario, permitiendo guiarlo en tiempo real en cada paso a realizar para la resolución de la incidencia.
De esta forma se evitan gastos de desplazamiento, ahorrar tiempo de los involucrados, y largas esperas con una producción detenida.